Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

*Garantiza DIF Tampico Apoyo Nutricional a Beneficiarios de Comedores Comunitarios*

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de más de setenta personas inscritas en el programa “Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo”, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader encabezó la jornada de elaboración de paquetes nutricionales para ser entregados a los beneficiarios.

La titular de la dependencia municipal, destacó que en apego a las recomendaciones emitidas por la Comité Estatal de Seguridad en Salud, desde hace algunos días los comedores comunitarios fueron cerrados a fin de proteger a las personas que ahí acuden a consumir sus alimentos, de algún posible contagio por el Covid19, sin embargo precisó que el apoyo alimenticio se continúa entregando.

Féres de Nader expuso que con la participación del personal disponible, se elaboran los paquetes de alimentos, conteniendo los ingredientes necesarios para la preparación diaria de desayuno y comida, mismos que son entregados a las personas previamente empadronadas.

Indicó que el desayuno contiene leche, cereal, fruta, y sardinas; mientras que para la comida incluyen atún, mayonesa, jugo, y galletas, pero, aclaró que el menú varía continuamente para que los beneficiarios reciban los productos incluidos en la pirámide nutricional.

La Presidenta del Sistema DIF municipal subrayó que todos los beneficiarios del programa reciben con total oportunidad su paquete nutricional.

“Todas las personas registradas en el padrón del programa conocen perfectamente las reglas de operación y las cumplen sin ningún problema, por lo que en el Sistema DIF seguimos garantizando la seguridad alimentaria de los grupos vulnerables”, dijo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *