Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Garantiza Chucho Nader Certidumbre a Miles de Familias

La reconfiguración del canal pluvial en la colonia Villahermosa evitará graves inundaciones a este sector

El Presidente Municipal Chucho Nader efectuó este viernes la supervisión de los trabajos de reconfiguración realizados en el dren pluvial de la colonia Villahermosa, cuyo propósito es el de brindar mayor seguridad y certidumbre patrimonial a más de cuatro mil familias que habitan en este sector.

El mandatario, acompañado por el titular de obras públicas Pedro Pablo Rangel Cerrillo y miembros de su gabinete, explicó que por más de 20 años los vecinos que habitan en esta zona padecieron de inundaciones y desbordamientos del canal debido al azolve constate y a su limitada capacidad para desalojar las corrientes de agua generadas por las lluvias.

Señaló que las acciones consistieron en la reconfiguración de más de 130 metros lineales del citado dren, donde se llevó a cabo el desazolve, excavación y aplicación de material de relleno para la compactación de la plantilla y el talud.

“Estamos cumpliéndole a los vecinos de la colonia Villahermosa con la rehabilitación de este dren pluvial que por años había sido solicitado y que desafortunadamente no fue atendido en anteriores administraciones; por ello hoy estamos llevando a cabo la reconfiguración de este canal para que cumpla su propósito y brinde certidumbre y seguridad a las miles de familias de este sector”, señaló.

Chucho Nader indicó que con los trabajos de reconstrucción se evitarán problemas de inundaciones en la citada colonia y se desfogarán las corrientes pluviales con mayor seguridad hacia el tajo de alivio, protegiendo así la integridad y el patrimonio de los habitantes.

El Alcalde precisó que en la obra requirió una inversión cercana a los 800 mil pesos y añadió que en fecha próxima se podrá en marcha la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Décima Avenida, lo que brindará mayor conectividad a este sector y bienestar a todos los vecinos.

Al efectuar un recorrido por la zona, donde además se llevaron a cabo labores de limpieza, el jefe edilicio sostuvo un diálogo con los residentes del sector, quienes le agradecieron la realización de esta importante obra.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *