Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tampico

Funcionarios Públicos que Sean Acusados de Hacer mal uso de Recursos Públicos Deben ser Inhabilitados

Así roben un peso del erario público, los servidores públicos en Tamaulipas deben ser inhabilitados y procesados para que paguen con cárcel por hacer mal uso de recursos.
Lo anterior fue dado a conocer por el diputado panista que preside la comisión de vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, Joaquín Hernández Correa, quien comentó sin importar el color, debe prevalecer la disciplina financiera en los municipios y si se encuentran faltan tes o desvíos deben investigarse.
“Es una situación de responsabilidad personal, la ley es clara, esta enmarcada, que hacer y que no, el funcionario es el que rompe ese esquema, porque no tienen la convicción de servicio ni ética profesional o el sentido común para hacer las cosas, pues que no se metan como servidores públicos”.
Señaló que en el caso del ex alcalde panista de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, la ASE aún no emite un fallo y con relación a la ex alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, el caso ya fue turnado a la Fiscalía por el delito de peculado de ms de 70 millones de pesos.
“Siempre he sido respetuoso de la instituciones, el caso de Tampico es una situación que por disciplina financiera se debe llevar a cabo para que los ciudadanos se den cuenta que se está trabajando con honestidad y transparencia, aquí la Procuraduría debe determinar si es inhabilitación o pena corporal, pero coincido en que así roben un peso, los servidores públicos deben ser inhabilitados”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *