Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Funcionarios municipales recorren cerros, para determinar riesgos; se busca elaborar proyecto

El Ayuntamiento de Tampico realizará un análisis de las condiciones en que se encuentra los cerros donde residen familias de las colonias Pescadores, a fin de determinar el tipo de obra que se requiere para evitar deslaves.

El regidor Víctor Hugo Peñaloza indicó que una vez que se determine que acciones preventivas se pueden realizar, el municipio podría destinar recursos de Fortamun o bien empezar a tocar puertas en la Federación para que se destinen recursos lo antes posible.

Comentó que en el recorrido que realicen con personal de Protección Civil, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se analizarán las condiciones del lugar y las posibles acciones a emprender para evitar deslaves.

“Si cada quien trabaja y hace lo que le corresponde, este mismo año podría quedar resuelta esta problemática, intentaré buscar apoyos federales para lograr una pronta solución por eso ahorita los expertos verán las condiciones en que están y se determinará la urgencia por zona”.

Recordó que en años pasados ha habido descensos por el deslave de cerros, lo cual pretenden evitar.
“Recordemos que ya hubo decesos por deslaves,   tres niños perdieron la vida y mi preocupación es que no vuelva  a suceder, si cada quien trabaja y hace lo que corresponde, este mismo año podría quedar resulta esta problemática, los expertos, van a determinar las acciones a seguir, pero una reubicación no está prevista, quizás lo ideal es hacer un muro de contención como el que se hizo en el cerro de Andonegui “.

El edil reconoció que una obra de este tipo requiere de una inversión millonaria, por lo que es necesario hacer el proyecto y presentarlo ante la Federación para solicitar recursos para la obra.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *