Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Funcionamiento de rodantes en Tampico sigue en pie, pese a su prohibición en el nuevo decreto

Pese a que en el nuevo decreto emitido por el estado se prohíbe la instalación de mercados rodantes, en Tampico estos seguirán funcionando de viernes a lunes.

El director de mercados Felipe Altamirano señaló que se reforzarán los filtros sanitarios, se guardará distancia entre cada puesto, se vigilará el uso de gel antibacterial y sobre todo se les pidió a los comerciantes no venderles a las personas que acudan sin cubrebocas.

Indicó que los oferentes están cumpliendo con todas las medidas sanitarias que se les han pedido, pero que desafortunadamente es la ciudadanía la que no está respondiendo, porque no guardan su distancia y acuden a realizar sus comprar sin cubrebocas.

“Los rodantes van a seguir operando viernes, sábado, domingo y lunes, salvo que haya otra indicación, hasta ahorita se mantiene esos días, ellos guardan todas las medidas, por eso invitamos a la ciudadanía que haga lo mismo”.

Recordó que los rodantes son espacios abiertos y es gente que está generando fuentes de trabajo, toda vez que suman alrededor de 2 mil personas los que conforman los mercados sobre ruedas.

Explicó que ayer, luego del decreto donde se anunció el cierre de super mercados y tiendas de conveniencia en la zona sur, se observaron largas filas en éstos, cuando es precisamente lo que se quiere evitar son las aglomeraciones.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *