Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Fuerte Llamada de Atención a Madre Descuidada de Menor Encontrado ayer Deambulando

El menor de tres años edad que fue encontrado deambulando en la plaza del Jardín de las Artes en Tampico, fue entregado a su mamá, luego de que se le hizo firmar un convenio donde se comprometía a no volver a descuidarlo; en caso contrario se iniciará un proceso judicial en su contra.

Lo anterior fue dado a conocer por el Procurador del DIF, Luis Llorente Herrera, quien comentó que el pequeño se sometió a una revisión médica, no encontrando signos de maltrato.

“Los menores tienen derecho a vivir en un ambiente libre de violencia y vivir en familia, no le puedo quitar ese derecho, se hizo una investigación antes de entregarle el niño, fue un descuido de la mamá, pero el menor no es maltratado, está bien cuidado, es un niño sano, bien alimentado, no traía golpes”.

Comentó que el DIF continuará dando seguimiento al caso, ya que se asignó una trabajadora social que de forma puntual estará visitando la vivienda del pequeño para constatar que esté viviendo en un ambiente sano, libre de violencia y con todos los cuidados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *