Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Fracasa ingreso de rutas de transporte público a los mercados por caos vial en la zona de las bodegas

El ingreso de rutas del transporte público a los nuevos mercados se Tampico fue suspendido, toda vez que fue sumamente complicado que transitara por las congestionadas calles Héroes de Nacozari y Sor Juana Inés de la Cruz, debido a que se encuentran invadidas.

A través de un comunicados los comerciantes de los nuevos mercados y el mercado Francisco I Madero denunciaron que no hubo colaboración de la dirección de Vía Pública, Mercados y Tránsito, para evitar el congestionamiento que siempre hay en esas calles, donde para avanzar un  par de cuadras en horario pico, tardan hasta 10 minutos.

“Hacemos de su conocimiento que el domingo ingresaron a nuestra zona las rutas de transporte público del Valle y Tancol. Lo anterior, derivado de gestiones ante Transporte Público y autoridades municipales, el proyecto contempla el arribo progresivo de hasta 12 rutas, beneficiando tanto a comerciantes como a oferentes, pero lamentablemente informamos que este lunes 13 de septiembre se dio reversa al ingreso de estos vehículos de Transporte Público, ya que fue sumamente complicado transitar”.

Señalaron que la Secretaría de Tránsito y la Dirección de Vía Pública tuvieron oportuno y pleno conocimiento del ingreso de las rutas del transporte el pasado domingo, por lo que debían aplicar los reglamentos para evitar el caos vial que siempre ha persistido en esa zona, donde se encuentran las bodegas.

“Sabían de la necesidad de hacer valer los Reglamentos Municipales para hacer viable el trayecto de estas unidades, no obstante decidieron despreciar el llamado que se les hizo a realizar el trabajo que por ley debieran realizar sin solicitud alguna, lamentamos que las visitas de los Agentes de Tránsito y los Inspectores de Vía Pública a la zona de los mercados, sean exclusivamente para recaudar moches,  extorsionar comerciantes, para cobrar cuotas”.

Los comerciantes pidieron la intervención del alcalde para que se ponga orden y pronto se concrete el proyecto para que el transporte público pueda circular alrededor de los mercados sin que se genere un caos vial.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *