Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Firman convenio para reparar dique del estero El Camalote

Tentativamente en junio podrían comenzar los trabajos de reparación de las escotaduras del dique Estero de Camalote, el cual abastece del vital líquido a más de 850 mil personas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua informó que ya fue firmado el convenio de colaboración entre la Federación y el estado, donde se comprometen en aportar los recursos que requiere la obra.

Con esto se busca garantizar la disponibilidad de agua en el vaso de captación del sistema

Lagunario y con ello el abasto para la población. Se informó a través de este documento que, de manera previa, las autoridades de ambos gobiernos han trabajado para reparar

la costalera colapsada el pasado 3 de mayo y han llevado a cabo reparaciones de emergencia del dique 5, de la costalera de la escotadura 6 y de las compuertas de la esclusa de Mata de la Monteada.

“Para la ejecución de estas obras, ambos gobiernos invertirán recursos por partes iguales.

Los recursos aportados por Conagua serán destinados a resolver la problemática de agua potable, drenaje y saneamiento en Tamaulipas. Asimismo, la Comisión se comprometió a otorgar, por conducto de su Organismo de Cuenca Golfo Norte, el permiso de ocupación de zona federal y de construcción para realizar obras de infraestructura hidráulica, previo cumplimiento de los requisitos de ley”, cita el documento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *