Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Familias del ejido La Isleta piden promover paseos turísticos a su comunidad para generarles ingresos

Promover los paseos turísticos para darle vida a la economía de las familias, pidieron residentes del ejido La Isleta en Tampico, quienes están pasando por una complicada situación ante la falta de pesca y el alto costo de los insumos para la gricultura.

El secretario del consejo ejidal Ángel Álvarez comentó que las familias de esa comunidad, a la que sólo se puede acceder en lancha, se dedican a la pesca y a la agricultura, pero que ambas actividades están pasando por una mala racha.

Y es que señaló que hay poca pesca y el costo de los fertilizantes para sembrar tomate, chile y calabacitas está por los cielos, lo que les limita sus opciones para llevar ingresos a sus familias.

“Estamos pasando por una mala situación económica, casi no hay pesca y para quienes nos dedicamos a la agricultura, ya el precio de los fertilizantes subió mucho, es imposible comprarlos, por eso muchas familias dejaron de sembrar”.

Indicó que ahorita su opción es que el municipio de Tampico promueva los paseos en lancha a esa comunidad como un atractivo turístico, para que así ellos puedan ofrecer no sólo sus servicios como lancheros, sino también sus productos.

Explicó que son 30 familias las que viven en el lugar, quienes están pasando por una complicada situación económica, por lo que buscan el apoyo del municipio para poder salir adelante.

Ángel Álvarez, comentó que del ejido La Isleta al malecón de Tancol son 30 minutos de viaje en lancha en condiciones normales, por lo que realizar recorridos turísticos en esta zona es una buena opción para ellos, pero necesitan que se dé a conocer.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *