Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Familias arrojan desechos infecciosos en contenedores para basura doméstica en Tampico

Desechos de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), han sido arrojados por la ciudadanía en los contenedores que el ayuntamiento de Tampico ha colocado para la recolección de basura en colonias de la parte sur del municipio.


Personal del relleno sanitario de Altamira alertó al municipio de que estaban llevando basura especial junto con la doméstica, lo cual representa un riesgo para ellos como destino final de los desechos.


Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay, quien señaló que ya tienen detectadas las zonas donde ocurrió esta situación, por lo que se está pidiendo a la ciudadanía que no deposite esos desechos en los contenedores, por lo que deben llamar a una empresa especializada en el manejo de este tipo de tipo de basura.


“Hay empresas que se encargan de recoger los desechos RPBI, nosotros no, por eso le pedimos a la ciudadanía que no los deposite en los contenedores, porque ponen en riesgo a los trabajadores, sobre todo a los del relleno sanitario, les pedimos que tengan consciencia, ya del relleno sanitario nos hicieron esa observación”.


De igual forma dijo que la gente sigue tirando sus colchones, lavadoras y demás objetos inservibles en la vía pública, pese a que pueden llamar a Servicios Públicos para informar que tienen basura especial y en menos de 24 horas un camión pasa a sus domicilios.


Detalló que tan sólo esta mañana recogieron ocho colchones de la colonia Nuevo Amanecer que fueron dejados en la vía pública.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *