Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Familiares de la bebé Camila, Proceden Legalmente Contra el Hospital Carlos Canseco de Tampico

Todo el peso de la ley y que la justicia no se venda, pidió la señora Leonor castillo, abuela de la bebé Camila Guadalupe que falleció en el vientre de su madre el pasado 13 de febrero, presuntamente por una mala atención en el hospital Carlos Canseco de Tampico, tras acudir a la fiscalía general de Justicia del Estado para interponer una denuncia contra quienes resulten responsables.

Acompañada de su hija Marisol castillo, señaló que no quitarán el dedo del renglón hasta que se los responsables paguen por la muerte de su nietecita y por el daño psicológico que sufre su hija y su esposo.

Relató que desde el 3 de enero su hija, con ocho meses de embarazo empezó con dolores de parto, por lo que la llevó al Canseco, donde le dieron óvulos para detener las contracciones argumentando que todavía le faltaba para que diera a luz, y posteriormente le dieron de alta.

Señaló que el pasado 13 de febrero le indujeron el parto a su hija, porque llego al hospital ya con hemorragia.

“A mi hija le dijeron que no traía líquido, por eso la bebe se murió, ahora disque no es cierto, que la doctora le dijo que la bebé traía algo en su estómago, ya no hayan cómo defenderse, Hago un llamado al gobernador para que ponga personal capacitado para atender a las mujeres embarazadas, está muy mal el servicio, las traen vueltas y vueltas, le pido al gobernador se ponga su mano en su corazón y vea el dolor que estamos viviendo, que pongan gente con título a enfrentar este tipo de situaciones”.

Leonor Castillo dijo que el embarazo de su hija fue atendido de forma particular, pero cómo traía ya dolores de parto, decidió llevarla al hospital Canseco, confiando en que sería bien atendida.

Detalló que, a su hija, que ya tenía a la bebé muerta en su vientre, le indujeron el parto para que tuviera a la niña de forma natural y no practicarle una cesárea.

“Pido todo el peso de la ley contra el hospital, que no quede impune lo que le hicieron a mi hija, 3l daño psicológico, estamos muy lastimados, no vamos a quitar el dedo el renglón, yo confié en ese hospital se supone están capacitados, no pensé que tuviera ese final, lo que hicieron es algo delicado, pedimos justicia, que todo se aclare, que la ley no se venda”.

Cabe señalar que la pequeña Camila fue sepultada el pasado 15 de febrero.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.