Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Falta de voluntad del gobierno federal impide coordinarse con municipios para la jornada de vacunación

El caos que se vive en los sitios de vacunación anticovid en Tampico y Madero es por la falta de voluntad del gobierno federal para coordinarse con las autoridades municipales, aseguró la candidata panista a diputada federal por el distrito 08, Rosa González Azcárraga.

Lamentó que estén siendo tan herméticos con la información, cuando es un derecho que tiene la ciudadanía de saber cuántas dosis hay disponibles y en qué momento se terminan para que no los tengan haciendo fila.

Señaló que la desorganización que priva es por culpa del gobierno federal, de sus funcionarios en la zona, que se han negado a hacer uso de la infraestructura que hay en los municipios y de la gente con que cuentan para hacer más ágil la espera.

Dijo que no se vale que este lunes muchos abuelitos sufrieran descompensaciones por estar tantas horas haciendo fila en el sol, debido a la mala logística con que iniciaron.

“La vacuna llegó tarde, desde ahí empezamos mal, hace falta voluntad del Gobierno Federal para trabajar con los gobiernos municipales, independientemente de los colores, porque también en Madero sucedió el caos total, si se coordinaran todo estaría mucho mejor, porque la gente está desesperada”.

González Azcárraga indicó que desafortunadamente la Federación está siendo muy hermética con la información, al grado de que no se sepa la fecha en que llegara la segunda vacuna para los que fueron inmunizados en Altamira.

“Hace falta información del gobierno federal a las autoridades municipales para agilizar este proceso, es un derecho de los ciudadanos saber cuándo serán vacunados, cuántas dosis hay, porque debe haber vacunas para todos, no se vale que ayer en la UAT muchos abuelitos se pusieron mal, se descompensaron, eso se evitaría si hubiera una coordinación adecuada “.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *