Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Falleció Otra Bebé en el Hospital de Tampico por Contraer Bacteria

Luego de un mes de luchar contra la bacteria Acinetobacter Baumani, Blanca Guadalupe, otra de las bebés contagiadas en el hospital de Tampico, finalmente falleció la noche de este domingo de una falla multiorgánica.
Con dolor y sobre todo mucha impotencia, los padres y familiares de la pequeña, están velando sus restos desde la tarde de este lunes en un domicilio particular de la zona norte.
“Cuando me alivie mi bebé se quedó ahí, me dijeron que tenía una bacteria y que la iba a atender con antibiótico, mi bebe falleció el domingo en la noche, ese día subimos a la visita de las 4, la bebé estaba bien, de repente nos dijeron que le había dado un paro pero cuando nosotros pasamos la máquina ya no marcaba signos vitales y el doctor todavía nos dijo que iba a hacer todo lo posible por salvarla, pero la bebé ya estaba muerta”, explicó Blanca Patricia Santos González, de 25 años de edad, quien describo el trato inhumano que recibió su pequeña en el mes que estuvo siendo atendida.
Comentó que la pequeña nació el 23 de mayo a los siete meses de gestación y que su parto fue sin complicaciones, hasta que la bebé contrajo la bacteria.
“Vi como maltrataba a mi bebé las enfermeras, las agarraban como juguetes, el cuerpecito de mi hija tenía moretones, fue a hablar con el responsable del hospital y me dijo que era normal, pero yo no creo eso”.
La joven pidió a las autoridades investigar hasta las últimas consecuencias y que se castigue a los responsables
“Fue una negligencia lo que pasó con mi bebé, nosotros vamos a demandar porque no hicieron nada por salvar a mi bebé, por que son como 11 bebés los que ya han muerto por esa bacteria y porque aun hay tres ahí que siguen graves”.
Santos González comentó que era su primer embarazo y que por la negligencia del personal del hospital, su pequeñita contrajo la bacteria que le quito la vida.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *