Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Expone Gustavo Torres Salinas Proyectos Turísticos a Canaco

  • Se están invirtiendo  550 millones de pesos, se trabaja en tramos finales del canal de La Cortadura, mercados municipales, remodelación plaza de Armas, entre otros proyectos .
  • Los recursos que se aplican en esas obras se hacen pensando en el desarrollo de Tampico y en rescatar la zona centro,  dando mayor dinamismo económico a esta área.

El alcalde Gustavo Torres Salinas, sostuvo una reunión con directivos  y socios de la Canaco-Tampico a quienes expuso los avances de los diversos proyectos de infraestructura que se desarrollan actualmente en el Centro Histórico mediante una inversión de aproximadamente 550 millones de pesos.
Esas  acciones están basadas en el turismo, considerado el plan insignia de la  actual administración municipal 2013-2016, para hacer un Centro Histórico diferente y dinámico que impulse las actividades económica y turística, y a la vez, atraiga nuevas inversiones en beneficio del comercio local.
Actualmente están en proceso la remodelación de la Plaza de Armas,  proyecto que fue expuesto ante  miembros del organismo a fin de que conozcan los trabajos que comprenden dicha obra,  acordándose  además  con comerciantes adheridos a esta cámara  que la calle Carranza no tendrá cambio alguno,  buscando no entorpecer  la actividad comercial por la cantidad de  obras que se tienen en marcha.
Las otras  obras de infraestructura que están concluidas y algunas en proceso son: tramos 5 y 6 del canal de La Cortadura, mercados municipales, mejoramiento de la imagen urbana de la zona de los mercados, reconfiguración de la calle Zaragoza, rehabilitación de banquetas en el primer cuadro de la ciudad, par vial de la calles Carranza y Aduana semipeatonal y la plaza Hijas de Tampico.
Acompañado del director de Proyectos e Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, René Salinas Cortina, y del director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola, de igual manera, se informó sobre el proyecto de transformación del puerto de Tampico con apoyo de la Administración Portuaria Integral de Tampico y la Secretaría de Turismo a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) consistente en la reconversión de tramos portuarios de carga a turísticos, lo que vendría a ser un importante detonante en esa materia.
El presidente municipal Gustavo Torres Salinas señaló que pese algunas inconveniencias que están ocasionando parte de los trabajos, los proyectos deben ser vistos desde un enfoque integral y con mayor amplitud en el sentido de que favorece de manera positiva a la ciudad y al comercio organizado, haciendo hincapié que los recursos que se aplican en esos proyectos se hacen pensando en el desarrollo de Tampico y en rescatar la zona centro,  dando mayor dinamismo económico a esta área.
“Lo que aquí se ha expuesto es algo que la propia Cámara Nacional de Comercio, incluyendo a un servidor cuando fui presidente del organismo, estuvimos impulsando por muchos años para lograr una transformación y modernidad en la zona centro de Tampico; hemos tenido muchas reuniones y lo que hacemos como autoridad es darle seguimiento a un anhelo de varios años de los comerciantes’’, mencionó.
En este encuentro estuvieron presentes el presidente de la Canaco-Tampico, José Luis del Ángel Sosa, e integrantes del consejo directivo del organismo camaral.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *