Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Excesivos Requisitos en Guarderías de Sedesol

Excesivos requisitos exigen en las guarderías de SEDESOL para recibir a los hijos de las madres trabajadoras, lo cual contraviene el espíritu original de dichas estancias.
El líder de colonos Rubén Orozco de Lara deploró que trabas de tipo burocrático impidan los beneficios que representan dichos servicios, por lo que demandó corregir dichas fallas.
Las afectadas se quejan de que los responsables de las guarderías les piden elevadas cuotas de inscripción, además de cuotas diaria para alimentación y un sinnúmero de materiales, ya que su supone que el Gobierno Federal paga a los concesionarios una suma mensual por dicho concepto.
La inconformidad se acentúa en esta temporada de inicio de clases, ya que es elevado el número de menores rechazados por no cubrir alguno de estos requisitos.
Además, hizo ver que muchas mujeres son desempleadas y requieren el apoyo de una guardería precisamente para conseguir un empleo, sin embargo los obstáculos que encuentran son muchos y terminan por desalentarse.
Asimismo, consideró que se requiere contar con más estancias infantiles en la zona conurbada, pues las actuales –incluidas las del IMSS – son insuficientes, frenando con ello la incorporación de miles de mujeres al aparato productivo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *