Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Estiman que Plaga de Mapaches en el Hospital del ISSSTE Supera los 50

Alrededor de 50 mapaches y sus crías deambulan libremente en las instalaciones del hospital del ISSSTE en Tampico; desde el área de quirófanos tanto de hombre como de mujer, banco de sangre, terapia intensiva, urgencias y calderas, ya se ha vuelto común verlos.

Está plaga tiene convertido al nosocomio en un sitio insalubre, debido a que los plafones, incluso los nuevos, ya están llenos de orines y excremento de estos animales.

El delegado del hospital, Daniel Martínez Vázquez, consideró urgente que las autoridades estatales y federales tomen cartas en el asunto, toda vez que ya es incontrolable la presencia de estos animales, que en los meses de febrero y maro registran mayor actividad en el hospital, poniendo en riesgo la salud de derechohabientes y trabajadores.

“Andan en los ductos de aire, entre los plafones incluso en los nuevos, el hospital es insalubre, es un riesgo para los pacientes, sobre todo los que han sido operados y más ahorita que ya se incrementó, esto ya es demasiado, pero lamentablemente no le ponen atención”.

Indicó que el personal lo único que hace es ahuyentarlos o bien sacarlos al estacionamiento, pero son demasiados, se tiene que contratar algún especialista en control de plagas.

Detalló que con los que 20 millones de pesos que se ganó el hospital en la lotería nacional, hubieran destinado recursos para acabar con esta problemática, sin embargo se dedicaron a pintar la fachada, cuartos, puertas, ventanas, pero no se utilizó en lo que verdaderamente se necesita como lo es tomas de oxígeno o incubadoras y en mandar a reparar la ambulancia desvielada, que son algunas las necesidades más apremiantes.

Recordó que en años anteriores hubo plaga de pulgas y garrapatas en el área de quirófanos, y ahora son los mapaches.

“Nos dijeron que ya se gastaron los 20 millones de pesos, pero lo que se hizo no es tanto, creemos que se maquillo la cifra, que no se gasto lo que en realidad dicen, porque sólo pintaron puertas, escritorios, cuartos de hospital, compraron cinco equipos de aire acondicionado, lavadora, secadora, luminarias, sillas y plafones, eso lo debe dar el propio ISSSTE, pero nos dicen que ahí se gasto el dinero, cuando hay necesidades más apremiantes”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *