Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Estancias Infantiles Cierran Filas, se Ampararán Contra el Gobierno Federal

Al menos 15 estancias de Sedesol ya cerraron sus puertas en la zona sur y se espera que para marzo sea el 50 por ciento de las 80 existentes, las que ya no estén operando.
La desaparición del subsidio federal del desaparecido programa de estancias infantiles, tiene al borde de la quiebra a 285 guarderías, poniendo en riesgo más de 10 mil empleos y dejando en la indefención a 8 mil 64 niños en todo el estado.
Ante esta situación, la tarde de este lunes se reunieron 110 propietarios de estancias, quienes acordaron presentar un amparo, informó Maria Ivón Trueba Alvarado, de la guarderías “Mis Primeros Pasos Felices” ubicada en Ciudad Madero, la cual sólo estará abierta hasta el 28 de febrero.
Indicó que las estancias que siguen abiertas redujeron el personal a más del 50 por ciento y el que fue despedido no pudieron darles un finiquito, por lo que ya enfrentan demandas laborales.
“Se interpondrá un amparo ante la violación que se esta sufriendo por el antiguo programa de estancias infantiles, porque ya no existe un presupuesto de cuatro millones de pesos, ahora es de 2 y ni siquiera está destinado a la infancia se han volado las garantías individuales a los niños, los dejo sin educación inicial, los ha dejado sin un lugar a donde asistir, sobre todo los que sufren e una discapacidad “.
Comentó que a raíz de que desde enero dejó de llegar el subsidio, el número de infantes en las estancias ha disminuido drásticamente, de tal suerte que tienen 15, 20 o incluso cinco niños.
Dijo que para el mes de marzo el 50 por ciento de las estancias cerrarán, toda vez que les es imposible mantener los gastos, toda vez que deben pagar desde dictámenes estructurales de agua, gas, luz, despensa, renta, agua, luz, teléfono y las nóminas.
Cabe señalar que a la firma del amparo acudieron propietarios de estancias infantiles de Tampico Madero Altamira, Tula, Aldama y Ciudad Victoria, así como la diputada federal panista Nohemi Alemán Hernández.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *