Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Estancado Proyecto del Nuevo Hospital del Issste

Más de seis años lleva estancado el proyecto para construir un nuevo hospital del ISSSTE en Tampico, ante lo cual se agravan la saturación de pacientes en el actual nosocomio que tiene medio siglo de uso continuo y muy poco mantenimiento.
El Presidente de la ARCIM, Gregorio Páramo Nieto dijo que en un principio se anunció una inversión de 500 millones de pesos para dicha obra, monto que ha quedado totalmente desfasado por el alza en el costo de materiales y mano de obra.
Incluso, dijo, el Cabildo autorizó la donación de un predio en la avenida Las Torres, acto que sin duda ha quedado sin efectos legales pues a la fecha no se cumplió con la construcción de dicho hospital.
Comentó que los más afectados por esta situación son los miles de derechohabientes del ISSSTE que siguen acudiendo al viejo Hospital ubicado en la avenida Ejército Mexicano, pese a que como muchos otros en la zona, ha sido rebasado totalmente por la demanda de atención médica.
Únicamente se alcanzó a construir una clínica médica del ISSSTE en la avenida Universidad esquina con Universidad de Wisconsin, la cual ha venido a aliviar un poco la carga de consultas concentrada en el actual nosocomio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *