Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Estaban en la lista para aplicarse la vacuna y un día antes los despiden del hospital Canseco

La basificación está solicitando la enfermera Vianey Chávez González y el camillero Manuel Alejandro Navarro García, luego de que este jueves fueron recontratados, luego de que el pasado martes sin motivo alguno les informaron que había causado baja, a horas de que les fuera aplicada la vacuna contra el Coronavirus.


Entrevistados afuera del Hospital Civil de Tampico, Dr. Carlos Canseco, Vianey Chávez dijo tener ocho años de laborar como enfermera en el área de cirugía y sin una justificación de por medio, le informaron que sus servicios ya no serían requeridos ; lo mismo paso con Manuel.


Indicaron que si bien hoy fueron recontratados por instrucciones de la Secretaría de Salud, se sienten desprotegidos, ya que en cualquier momento les pueden hacer lo mismo otra vez.


“Me despidieron injustificadamente y no me aplicaron la vacuna contra el Covid, yo estaba capacitada para aplicarla también y sin darme ningún motivo me dan de baja, hoy nos hablan de que seremos reinstalados, yo ya no quiero pasar por este mal momento, un despido es horrible y más con nosotros que tenemos ocho años dándolo todo, no queremos sentirnos desamparados otra vez, por eso pedimos nuestra basificación”, señaló Chávez González.


Por su parte Manuel aseguró que fue un atropello lo que hicieron con ellos y que el tampoco recibió la vacuna.


“Pedimos nuestra base a la Secretaria de Salud Gloria Molina, que nos ayude, que nos apoye, porque fue un atropello lo que nos hicieron”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *