Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Espectacular Inicio del Carnaval Tampico 2022

Una auténtica fiesta fue la que se vivió la noche de este sábado en Tampico con el reinicio de la celebración del tradicional Carnaval, luego de dos años de haberse suspendido debido a la contingencia sanitaria.

El Presidente municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, y los miembros del Cabildo encabezaron el espectacular desfile que congregó a miles de familias tampiqueñas en toda la longitud del bulevar perimetral.

El contingente formado por más de una treintena de Comparsas, Carros Alegóricos y Disfraces, llenó de luz, color y diversión la vialidad, donde elementos de Protección Civil, Tránsito municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, implementaron un operativo para resguardar la seguridad de los participantes y asistentes.

El Alcalde Chucho Nader destacó el comportamiento de todos los presentes y valoró el entusiasmo de los contingentes, que pese a las limitaciones propias de la pandemia, lograron organizar un espectáculo vistoso, colorido e impresionante.

Al inicio de la tradicional festividad se realizó la “Quema del mal humor”, a cargo del Grupo Artístico “D-Volks” del Instituto municipal de la Juventud, donde pasó así, al divertido desfile.

El mandatario y su esposa coronaron a la reina de las fiestas Jade Estefanía Yáñez, y al Rey Juan Antonio Quintero, quienes a bordo de sus elegantes carros alegóricos comandaron el contingente.

Las comparsas participantes fueron: Viva Piñata, Pilares de la Salud, Salsa, Rumba y Son; Grupo Crea; Royal Dance; Estrellas de Cabaret; Jioo Kingdom; Tumbao Mi Bello Pánuco; Arlequines en Carnaval; Move, Dance, Carnaval Party; Monarca; Multimedios Radio Televisión y Express; Que Viva el Rock; Tortas Las Mamalonas de Tampico; El Jardín Secreto; Dinastía; Impulso Texano; El Viejo Oeste; Oeste; Total Play; Tampico Hermoso; Star-Home Run; y Radiorama-Radioresultados.

En el desfile se sumaron los carros alegóricos de; Ohana Studio; y los grupos de animación Amazonas; y Academy 9.7.

Asimismo los disfraces individual y de parejas; Fantasía de Brasil; La Monarquía; Coronavirus; El Faraón; Dios Dragón y Diosa Fénix.

La fiesta del carnaval concluirá este domingo con un nuevo recorrido a partir de las 18:00 horas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.