Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Entregará el INE su Constancia a Olga Sosa

El Consejo Distrital número 8 del Instituto Nacional Electoral (INE), entregará su constancia de mayoría a Olga Patricia Sosa Ruiz, como triunfadora de los comicios del 1 de julio, para la renovación de la Cámara de Diputados.
Sosa Ruiz fue postulada inicialmente como suplente de Marcela Alexis Treviño Unda, pero ante la renuncia de ésta en plena campaña y sin hacer proselitismo, hizo lo propio. Un mes después fue registrada ante el Consejo General del INE como candidata propietaria de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pero su nombre no apareció en las boletas, pues ya habían sido impresas.
Este viernes por la mañana concluyó el cómputo en las 522 casillas instaladas, obteniendo el triunfo Olga Patricia Sosa Ruiz con 77 mil 237 votos. En segundo sitio quedó Rosario González Flores, de la coalición “Por Tamaulipas a Frente”, con 71 mil 824 sufragios. Muy lejos se ubicó Elvia Ilse Holguera Altamirano, del PRI, con 30 mil 020 votos.
Juan José Ramos Charre, consejero presidente del INE en el distrito 8, dijo que este viernes a las 15:00 horas se reanudará la sesión para dar a conocer oficialmente los resultados y entregarle su constancia de mayoría a Olga Sosa como diputada federal electa.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *