Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Entregan 132 Cuartos Adicionales a Familias Vulnerables de Tampico

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah y el Delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en Tamaulipas (SEDATU) Sergio Villarreal Brictson, entregaron 132 cuartos adicionales a igual número de familias que habitan en diferentes colonias del municipio.
En el evento celebrado en el espacio deportivo de la calle Filipinas en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, el jefe de gobierno reconoció que las 132 nuevas habitaciones reflejan el trabajo coordinado que realizan los tres niveles de gobierno para elevar la calidad de vida de las familias en condición de vulnerabilidad social.
“Hoy se comprueba que esta sinergia rinde frutos; que 132 familias de 21 colonias podrán ampliar su vivienda, tendrán mayor espacio y comodidad, además de un aumento importante en la plusvalía de su patrimonio, en otras palabras, contarán con un hogar seguro, funcional y agradable”, expresó.
Por su parte Villarreal Brictson señaló que durante 2018 se han entregado 1,122 cuartos adicionales a familias de Tamaulipas y precisó que en Tampico en total serán 218 cuartos los que se construirán a través de este programa de asistencia social.
“Nada es más importante que el patrimonio de las familias y en este sentido este programa impulsado por el gobierno federal ha destinado en la entidad tan solo en 2018 alrededor de 51 millones de pesos, de los cuales, el 22% son orientados a favorecer a las familias de Tampico”, explicó.
A nombre de las familias beneficiadas, la señora Evangelina Cruz Peralta agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno unir sus voluntades para brindar bienestar a los grupos de mayor vulnerabilidad de la sociedad.
Las familias beneficiadas con este programa residen en las colonias; Borreguera, Tierra alta, Tancol, La paz, Nuevo amanecer, López Portillo, Ampliación esfuerzo obrero, México, Vicente Guerrero, Independencia, Garza Leal, Laguna de la puerta, Del pueblo, Tamaulipas, Guadalupe Victoria, Las Américas, Portes Gil, Revolución verde, Obrera, Morelos y ampliación Luis Donaldo Colosio.
En el evento estuvieron también el Secretario de Bienestar Social en el municipio, Agustín Guerrero Sosa y el Director de la Delegación municipal de la zona norte, Edmundo Marón.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *