Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Entrega Magdalena Peraza Constancias a Egresadas del Instituto de la Mujer en Tampico

  • 590 alumnas recibieron el documento que las acredita en diferentes oficios y especialidades.
  • Mediante esta capacitación las mujeres egresadas están preparadas para iniciar su propio negocio.

El Ayuntamiento de Tampico a través del Instituto de la Mujer, capacitó a 590 mujeres, y algunos varones, sobre diferentes oficios que les sirven como herramientas para iniciar su propio negocio fortaleciendo la economía familiar. Mediante una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura, la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, entregó personalmente a cada persona egresada la constancia que acredita su preparación.
Esther Romero Martínez, alumna de la tercera edad quien curso el taller de bisuteria y manualidades, destacó el apoyo que ofrece la alcaldesa Magdalena Peraza a través del Instituto de la Mujer, proporcionando habilidades a la población femenil sin distingo alguno, capacitación que les ayuda a salir adelante.
“Es para mi un gran honor dirigirme a nuestra querida alcaldesa con la finalidad de expresarle de viva voz mi agradecimiento por haberme aceptado en el curso de manualidades y bisutería; mis hijos, mi esposo y mis nietos están felices y orgullosos, nunca se deja de aprender y además contamos con el respaldo de un gobierno sensible y cercano a las mujeres como lo es, el de nuestra querida maestra. Todo es posible”, expresó.
Por su parte la presidenta municipal, destacó el esfuerzo y el entusiasmo de todas la personas graduadas, reconociendo especialmente a doña Esther, por mantener los deseos de aprender si importar la edad que se tenga.
“Las palabras de doña Esther me hicieron emocionarme, escuchar lo valioso que ha sido para ella estar en el Instituto de la Mujer, por lo que significó para ella estar ahí, convivir con sus compañeras aprendiendo algo que seguramente le va a ayudar; como ella bien lo dijo, no hay edad en la que no podamos aprender algo”, indicó la alcaldesa.
Asimismo, la primera autoridad de la ciudad, entregó de manera especial la constancia a la señora Victoria del Ángel Antonio, quien ha compartido la vida de la familia Peraza Guerra por casi 25 años. Finalmente la alcaldesa porteña anunció la próxima implementación de microcréditos para las mujeres emprendedoras.
“Para apoyar a esas mujeres que quieran emprender una microempresa, con un crédito de hasta 5 mil pesos sin ningún interés, que ustedes puedan ir pagando semanalmente y con ello puedan iniciar un negocio”, puntualizó.
Las mujeres egresadas se capacitaron en conocimientos como: bisutería, manuelidades, elaboración de piñatas, belleza, reposteria, cocina, corte y confección, aplicación de uñas, masaje, entre otros oficios.
A este evento también acudieron: la directora del Instituto de la Mujer en Tampico, Mónica Villarreal Anaya; la regidora presidenta de la comisión de Equidad de Género, Sofía Sandoval Ovando; e integrantes del cabildo porteño.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *