Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Entrega Magda Techumbre en Jardín de Niños

Esta obra fue realizada con recursos y personal propios del Ayuntamiento.

Cumpliendo con el compromiso adquirido al inicio de su gestión de mejorar la infraestructura del sector educativo en Tampico, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra realizó la entrega oficial de la techumbre en el Jardín de Niños “Josefina Ramos del Río” ubicado en la colonia José López Portillo.
Al ritmo de samba y música mexicana, pero sobre todo con mucha energía fue como los alumnos del Jardín de Niños dieron la bienvenida a la Edil tampiqueña, haciendo gala de su talento artístico y musical.
Tras escuchar las palabras de agradecimiento por parte de la Directora del Plantel, María de la Luz Marín Ramírez, el alumno Jesús Maximiliano Quijada García pronunció también un mensaje para la Primera Autoridad Municipal.
La Alcaldesa dirigió unas emotivas palabras a los presentes: “Es motivo de una gran satisfacción poder venir a entregar una obra que sabemos que había sido anhelada por mucho tiempo, eso nos mueve el corazón y nos mueve al cabildo para seguir haciendo acciones como ésta, lo más importante de todo es que lo hacemos con todo el corazón porque sabemos que los niños son el tesoro más valioso que tenemos, pero son también lo más importante que existe y que necesitan que nosotros como gobierno le apostemos a la educación”.
Esta obra de infraestructura destinada al sector educativo fue realizada con personal y recurso propio del Ayuntamiento lo cual representa una considerable reducción en el monto total de inversión.
“Les quiero compartir que estoy orgullosa de la gente que trabaja conmigo, porque esta techumbre la hicieron los trabajadores del Ayuntamiento, no contratamos a ninguna empresa, albañiles, carpinteros, plomeros, todos los que trabajan ahí son los que hicieron esta obra, un aplauso y mi reconocimiento para ellos, porque si hubiéramos contratado una empresa esta techumbre hubiera costado por lo menos 500mil o 600 mil pesos, pero como la hizo el personal municipal en esta techumbre solamente invertimos 160 mil pesos, eso es hacer más con menos, por eso estamos pudiendo hacer en muchos jardines y escuelas que nos están pidiendo, porque lo hacemos con el material humano que tenemos en nuestro municipio con recursos de los impuestos que ustedes pagan que se los devolvemos con acciones”. Señaló la profesora Peraza Guerra.
Acompañada por síndicos y regidores del Cabildo de la ciudad, además de las autoridades educativas presentes, Peraza Guerra cortó de manera simbólica el listón inaugural con lo que fue entregada oficialmente esta techumbre para el beneficio de los alumnos y docentes de esta institución, misma que les permitirá realizar actividades al aire libre protegidos de la lluvia y los rayos del sol.
También asistieron a la ceremonia, los Regidores del Cabildo Porteño; la Síndico Segundo Enriqueta Yobani Hernández Reyes; la Directora de Educación, María de los Ángeles de León Vargas; Jefa del Sector Educativo, María Emilia Cedillo Rodríguez; Directora del Jardín de Niños, María de la Luz Marín Ramírez; en representación de la Asociación de Padres de Familia, Herlinda Morales.
Con estas acciones el Gobierno Municipal de Tampico continúa entregando resultados, reflejados en obras y acciones que benefician directamente a los ciudadanos, cubriendo uno de los principales ejes de este municipio como lo es la educación, permitiendo a los alumnos tener un mejor desarrollo en sus actividades diarias dentro de los planteles escolares.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *