Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Entrega Chucho Muelle en Tancol

Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró la tarde de este jueves la construcción de un Muro de Contención y remodelación integral del Muelle de Tancol, lo que permitirá ampliar las operaciones de los pescadores y ofrecerá mayor seguridad a todos los usuarios.

Junto a su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico y de los Diputados locales, Nora Gómez y Mon Marón, así como de miembros del Cabildo, el Jefe de la Comuna destacó que la modernización de esta infraestructura responde al compromiso contraído con los pobladores del sector; así como con los residentes de la ribera del río Tamesí.

Afirmó que la obra tiene como propósito esencial, optimizar las condiciones en que laboran los trabajadores pesqueros y sentar las bases para un mejor desarrollo turístico.

“Este es un muelle que era muy necesario para todos los trabajadores pesqueros y para los residentes de este sector; se trata de una obra con más de 150 metros lineales, provista de banquetas, andadores; un muro de contención, atracaderos y alumbrado público, que sin duda, vendrá a optimizar las condiciones de los pescadores, pero también dará una nueva imagen a toda esta zona”, destacó.

Explicó que por años, los pescadores y residentes del ejido La Isleta solicitaron la mejora de estas instalaciones, por lo que la obra incrementará la rentabilidad del sitio y fortalecerá la seguridad de la terminal.

“Estamos haciendo historia aquí en la colonia Tancol, cumpliendo nuestro compromiso de seguir transformando Tampico, mediante acciones que contribuyan a generar bienestar y certidumbre. Esta obra le dará mayor vocación turística a la zona y permitirá impulsar el desarrollo económico de muchas familias que se dedican a la actividad pesquera”, dijo.

El mandatario mencionó que los trabajos incluyeron la construcción de un nuevo muro de contención de más de 147 metros lineales y 208 metros cuadrados, además de la construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de postes y luminarias para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Finalmente Nader Nasrallah hizo el compromiso con residentes y pescadores de que en los próximos meses, se llevará a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico de la vialidad que brinda acceso a este muelle.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *