Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Entrega Ayuntamiento de Tampico Becas Municipales a Estudiantes de Todos los Niveles

  • Lo más importante y valioso que tenemos en esta ciudad son los niños y jóvenes: Magdalena Peraza.
  • Se entregaron 400 becas comprendiendo los meses de enero, febrero y marzo.

Con el firme propósito de apoyar a los niños y jóvenes Tampiqueños con deseos de estudiar y superarse día con día, por instrucción de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, a través de la dirección de Educación del Ayuntamiento, se entregaron un total de 400 becas municipales a estudiantes destacados de nivel preescolar, primaria, educación especial, secundaria, medio superior y superior.
La alcaldesa, refrendó el compromiso del gobierno de Tampico, por apoyar a la comunidad estudiantil para cumplir su preparación académica, y no se vean truncadas sus aspiraciones por cuestión económica.
“Lo más importante y valioso que tenemos en esta ciudad son los niños y jóvenes, en este día el gobierno de la ciudad hacemos posible esta acción de apoyar, ayudar, de reconocer y de estimular a los estudiantes con la entrega de estas becas”, expresó la alcaldesa.
La presidenta municipal, explicó que esta entrega consiste en 400 becas municipales, correspondiendo un monto mensual de $150 para estudiantes de nivel preescolar, primaria y educación especial; $300 para nivel secundaria; y $500 para nivel medio superior y superior, acumulándose en esta ocasión los meses de enero, febrero y marzo.
“Pero además les quiero comentar que hemos firmado un convenio con todas las universidades que existen en la ciudad para que los papás que tengan hijos que vayan a ingresar o que ya estén en una universidad y no pueden pagar completa su colegiatura, vayan al departamento de Educación del municipio y ahí los podemos ayudar para conseguir una beca en cualquiera de las universidades que tenemos aquí en Tampico”, puntualizó la presidenta municipal.
Entre las universidades que incluye este convenio, se encuentran el IEST, ICEST, UVM, UNE, UAT, UTA, entre otras universidades de prestigio. A nombre de los alumnos beneficiados, agradeció dicho apoyo, Liliana Hernández Saucedo, estudiante de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
“Maestra Magdalena, le doy las gracias a nombre de todos los becarios por apoyarnos, por contemplarnos en sus planes de trabajo y de apoyo, gracias por contribuir para que no abandonemos nuestras escuelas y no desertemos en nuestros estudios, gracias porque con estos apoyos nos impulsa a seguir con nuestra educación y lograr el éxito personal y profesional”, expresó.
De esta manera, el gobierno municipal de Tampico, es sensible a las necesidades de los padres de familia y estudiantes que desean superarse, consiente que la educación y preparación es la llave para lograr una mejor sociedad. Acompañaron a la alcaldesa: la directora de Educación en el municipio, María de los Ángeles de León Vargas; supervisores escolares de nuestra zona; así como síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *