Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Encabezan Chucho Nader y Aida Feres el Reinicio del Ciclo Escolar

** Anuncia el Presidente mayor impulso al deporte en las escuelas

El Presidente municipal, Chucho Nader y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader encabezaron este lunes la primera ceremonia cívica de 2019 efectuada en la escuela primaria 5 de mayo de la colonia Americana, reiniciando con ello el ciclo escolar 2018-2019.
Durante el acto, al que asistieron también Síndicos y Regidores de la comuna, el jefe de gobierno destacó que su administración seguirá fortaleciendo las acciones que consoliden al sector educativo y a la formación integral de los alumnos.
“Vamos a seguir trabajando con mucho entusiasmo, para construir un futuro donde cada uno de ustedes tenga acceso a mejores oportunidades de desarrollo profesional y laboral; y para ello cuento con el respaldo de síndicos y regidores, con quienes hemos hecho un gran equipo de trabajo para impulsar la transformación de nuestra ciudad”, expresó.
Chucho Nader resaltó que a tres meses de administración se ha logrado mejorar la imagen de la ciudad en base a un programa permanente de limpieza, rehabilitación del sistema de alumbrado público y del mejoramiento de las vialidades.
“Estamos enfocados también a la consolidación del desarrollo económico de Tampico, para que ustedes, el día de mañana que terminen su carrera, encuentren grandes oportunidades de trabajo; por ello estamos trabajando sin descanso en construir la ciudad moderna y competitiva que todos esperamos”, apuntó.
El jefe de la comuna sostuvo que en el proceso formativo de los alumnos, el factor físico, juega un papel importante, por ello anunció que a través de la Secretaría de Deportes se apoyará el desarrollo deportivo en este plantel y en las diferentes escuelas de la ciudad.
“Hoy nos acompaña, la licenciada Rosa María González Azcárraga, titular de deportes en el municipio, quien va a estar apoyando mucho a esta escuela, para que todos ustedes sigan practicando el deporte, actividad básica en la educación y formación para su desarrollo”, anunció.
Por su parte la directora del plantel, Elia María Solís Burgos agradeció la presencia del Presidente municipal y su Cabildo y reconoció la labor que a favor de la educación y del progreso de Tampico han desarrollado en apenas tres meses de gestión.
Asistieron al evento; la Regidora presidente de la comisión de educación, Nora Gómez González; el Secretario de educación municipal, Rogelio Carlos Caballero Silva; la titular del Centro regional de desarrollo educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández; el coordinador de Secretarios generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; la inspectora escolar, Patricia Martínez García; la supervisora escolar, María de los Ángeles de León Vargas; la presidenta de la sociedad de padres de familia, Viviana Isabel Granados Márquez; y la presidenta del comité de participación social, Leticia Guadalupe del Castillo Escobedo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *