Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Encabeza Gustavo Torres Salinas Inicio del Ciclo Escolar 2016-2017

Al encabezar la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2016-2017, de educación básica y media superior, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, reiteró el compromiso de su administración de trabajar hasta el último día de su gestión a favor de la educación de calidad, al ser pieza fundamental para la construcción de una mejor sociedad.
Exhortó a los alumnos a seguir estudiando para que se superen de manera profesional, destacando que el Gobierno Estatal y la administración municipal que encabeza, siguen impulsando la educación para que nadie se quede sin estudiar.
Fue en la Escuela Secundaria General No 4 “Andrés Araujo Araujo”, donde el edil porteño, expresó que al concluir las vacaciones, donde se divirtieron, descansaron y se cargaron de energía, ahora deben continuar con su formación académica, pues, es el único camino seguro para convertirse en triunfadores, debiendo refrendar el compromiso de ser mejores hijos, mejores estudiantes y mejores personas.
Asimismo, expuso que tanto el Gobierno Municipal que encabeza, como quienes integran el sector educativo han realizado un gran esfuerzo a lo largo de casi tres años buscando que la educación de calidad siga siendo la piedra angular, para construir una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana, siendo este uno de los principios fundamentales del Tamaulipas Humano, filosofía que ha enriquecido y fortalecido el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.
Es por eso que el Gobierno Estatal y Municipal, siguen trabajado para que nadie se quede sin estudiar, al realizar importantes inversiones a fin de contar con escuelas seguras y funcionales para que en las aulas, las maestras y los maestros pongan en sus manos el tesoro del saber, además de otorgar becas que permitan a niños y jóvenes, cumplir con sus sueños, cuyas familias enfrentan una condición económica precaria.
“Como Ayuntamiento dimos un gran impulso la educación de calidad y mantendremos esta inercia hasta el último día de la administración por el Tampico que tanto queremos y que vive en cada uno de nosotros” concluyó.
En representación del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, estuvo el titular de la Oficina Fiscal en Tampico y Coordinador de Funcionarios Estatales, Eduardo Manzur Manzur, quien indicó que mediante la educación se ha transformado Tamaulipas, a través de becas y estímulos educativos, incrementando inversiones para que culminen sus estudios en un entorno de igualdad de oportunidades.
“Reciban del Gobernador Egidio Torre Cantú, un reconocimiento muy especial por desempeñar con tanta entrega la noble responsabilidad de educar a niños y jóvenes de Tamaulipas, esta labor se complementa con la de los padres de familia, al convertirse las escuelas motores de cambio social” concluyó.
Posteriormente, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas y el representante del Gobernador, Egidio Torre Cantú, Eduardo Manzur, hicieron entrega simbólica de libros de texto gratuitos a alumnos de las escuelas: Educación Especial C.A.M. “Lidia Mendoza Gamboa”; el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”; Escuela Primaria “Himno Nacional” y Escuela Secundaria General No. 4 “Andrés Araujo Araujo”.
Estuvieron presentes: El Diputado Local, Eduardo Hernández Chavarría; el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, quien asistió en representación del Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, Pablo Arguello Castillo; la Regidora presidenta de la comisión de Educación, Claudia Rosas Marín, el director de Educación en esta ciudad, Rolando Ríos Neri y otras autoridades.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *