Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Encabeza Chucho Nader Jornada de Vacunación en la Laguna del Carpintero

Con el apoyo de la Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas, este sábado el Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader encabezó la jornada de vacunación en la modalidad “Drive Thru” para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagios por el Covid-19.

El módulo de vacunación se instaló en la Laguna del Carpintero de 9:00 a 14:00 horas, cerca de las velarías y gracias a estas acciones de la Secretaría de Salud, fue posible aplicar la dosis contra la influenza a un gran número de personas que sin bajarse del coche, recibieron la protección para esta enfermedad que afecta las vías respiratorias.

El mandatario municipal Chucho Nader resaltó que en esta temporada es indispensable procurar la salud de los tampiqueños, por lo que agradeció al Sector Salud y al Gobierno del Estado de Tamaulipas, esta actividad que permite a la población protegerse contra la Influenza, así como completar los esquemas de vacunación de los menores y adultos mayores.

En el evento se contó con la presencia de la Dra. Etelvina Gabriela Flores Sainz, Coordinadora de salud de la infancia en Secretaría De Salud Del Estado de Tamaulipas, el Dr. José Deutsch Mendoza, Secretario de Salud de Tampico, Pedro Romero, Director de Protección Civil, así como empleados municipales que colaboraron en estas acciones realizadas a través de 3 módulos de vacunación.

Las vacunas que se aplicaron son la de la influenza a personas de todas las edades, priorizando a embarazadas, menores de dos años y adultos mayores de 60 años de edad.

Además se completaron esquemas básicos a menores de ochos años de vida, con abasto de dosis de Influenza, DPT, TDPA, Rotavirus, Triple Viral, Hexavalente.

Chucho Nader dijo que la respuesta de la población fue impresionante, lo que es una muestra del interés que tienen los ciudadanos por protegerse contra enfermedades, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa y no realizar reuniones ni festejos que pudieran motivar aglomeraciones y potenciar el riesgo de contagios.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *