Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

EN TAMPICO SEGUIREMOS UNIDOS Y DE FRENTE: CHUCHO NADER

PUNTO DE VISTA…..!| Por Guadalupe E. González

X.-“ALCALDE PORTEÑO, RINDIÓ UN INFORME LLENO DE REALIDADES”.

AL RENDIR ayer domingo su II Informe de Gobierno, el alcalde porteño Jesús “Chucho” Nader, destacó que, “en Tampico seguiremos unidos y de frente”, apuntando que, este fue un año diferente, porque se pusieron a pruebas todas nuestras capacidades, muy a pesar de la contingencia sanitaria, “cuyo flagelo, no fue impedimento” para continuar con nuestro avance en todos los rubros y por ello, “no paramos de trabajar”, porque nuestra firme convicción, “es ser un Gobierno de resultados” y obviamente, “un gobierno cercano a la gente”, predominando en esta administración municipal la honestidad y la transparencia.

EL EVENTO, se desarrolló en el salón principal de la Casa de la Cultura y fue transmitido a través de las redes sociales y plataformas digitales del Gobierno Municipal de Tampico, constituyéndose el acto en una situación inédita, derivada de la contingencia sanitaria, destacando el alcalde Jesús Nader, los tangibles avances en obra pública, entre los que sobresalen la pavimentación de calles y avenidas, así como el alumbrado público, incluyéndose los programas de bienestar social y la oportuna recolección de la basura y tener a Tampico, como la ciudad más limpia en el estado y una de las mejores en este rubro a nivel nacional, por cuyo motivo “Tampico crece, brilla y avanza”.

FUE EL Secretario de Turismo en el Estado Fernando Olivera Rocha, quien acudió al evento con la representación del Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, resumiendo Jesús Nader, los principales logros de su gobierno en los últimos 12 meses, en cuatro ejes fundamentales que son “Acciones, no Palabras”, todo ello, por su sano interés de “defender la economía de los tampiqueños”, porque dijo “logramos desarrollar obras que, son de directo beneficio” a las familias de todos los estratos sociales, cuyas tareas “las hemos ejercido con marcada visión y responsabilidad”.

DURANTE la lectura del segundo informe, a la que asistió también la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader y que fue seguida de manera virtual por representantes de las fuerzas armadas, y los poderes legislativos del orden federal y estatal, el mandatario aseguró que, “la mayoría de estas vialidades” cuentan además con nuevas redes de agua potable y drenaje sanitario, así como alumbrado público.

EN OTRA PARTE de su mensaje el Presidente Municipal Jesús Nader, explicó ampliamente que, en dos años de fecundo y creador trabajo de bien al pueblo de Tampico, “se ha cubierto una longitud de 24 kilómetros de pavimentación, que redundan en beneficio directo a 25 mil ciudadanos, habiéndose adquirido moderno equipo como maquinaria y herramienta para el mantenimiento continúo al sistema de vialidades de esta pujante comunidad del sur de Tamaulipas.

CON RESPECTO al tema de infraestructura hidráulica, el alcalde Jesús Nader, refirió que, por este motivo, se mantienen en óptimas condiciones los 75 kilómetros que conforman la red de drenes pluviales, señalando que para garantizar las seguridad de las familias, “se construyó un muro de contención y dren pluvial en el sector Moscú”, ejerciéndose además importantes obras de ampliación y mejoramiento de los canales ubicados en la colonia Villahermosa y el Libramiento Poniente. Resaltando el alcalde Nader, el firme y solidario apoyo del Ejecutivo Estatal, en la construcción de los mercados municipales de Tampico, cuyo referente, es el valioso respaldo que el mandatario de Tamaulipas, ha tributado a nuestro pueblo en los dos últimos años de Gobierno.

EN TORNO a la terminación del nuevo centro de abastos, dijo el edil porteño, se destinaron 313 millones de pesos, aludiendo que, toda la zona periférica, sufrió una transformación preponderante, en sus calles, plazas y banquetas, sobresaliendo la recuperación y reconfiguración de la bajada Fray Andrés Olmos, explicando a la vez el jefe edilicio que, también se instaló un nuevo sistema de aire acondicionado en el poli deportivo Tampico, con una inversión del orden de los 4 millones de pesos, aparte de haberse llevado a cabo, la reconfiguración de las plazas hijas de Tampico, Petrolera y el parque recreativo Fran Andrés del Olmo.

MIENTRAS que en servicios públicos, el alcalde enlistó medio centenar de jornadas de limpieza, “Diciendo y Haciendo”, habiéndose adquirido tres camiones recolectores de basura y la compra de 1800 contenedores, para optimizar los servicios de limpieza en toda la ciudad. Resaltando el alcalde Nader que, el 95 % del municipio está debidamente iluminado, por la instalación de más de 12 mil lámparas led de alta eficiencia. Atendiéndose por la contingencia, las necesidades prioritarias de la población, mediante la entrega de 30 mil despensas, más de siete toneladas de carne, 125 mil cubre bocas, entregándose apoyos económicos, incentivos fiscales y medidas de protección sanitaria en beneficio de la población.

RECONOCIENDO el alcalde Jesús Nader, el interés del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por proteger a las familias tampiqueñas con la instalación de un hospital temporal Covid junto al hospital general Dr. Carlos Canseco. Por último resumió los proyectos de transformación que se desarrollarán en los próximos meses como la construcción del parque turístico de la Laguna del Carpintero, el proyecto de compactación de basura en la zona de transferencia y el desarrollo del proyecto del acuario Tampico, entre otros. POR SU PARTE, el representante del Gobierno del Estado, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha resaltó que con el liderazgo en la entidad del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Chucho Nader en Tampico, “continuamos trabajando firmes para alcanzar el cambio que merece esta tierra; en nombre del Gobernador felicito al presidente municipal por los importantes resultados alcanzados en el ejercicio que se acaba de informar”.

AL TÉRMINO de la sesión extraordinaria de Cabildo se llevó a cabo una mesa de diálogo entre el Presidente Municipal y los usuarios de las redes sociales quienes mediante el uso del hashtag #ChuchoTeEscucha hicieron llegar sus comentarios en torno al segundo informe de gobierno, lo que representó un ejercicio inédito en la rendición de cuentas.

Por hoy es todo y hasta mañana Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *