Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

En Tampico la Educación es una Prioridad, Aseguró Chucho Nader

Entrega becas a 788 alumnos de los diferentes niveles educativos

El Presidente municipal Chucho Nader, acompañado del Diputado local Mon Marón encabezó este viernes en la Casa de la Cultura, una nueva entrega de becas municipales en beneficio de 788 alumnos destacados de los diferentes niveles educativos.

El jefe edilicio destacó el compromiso que su administración tiene con la formación y el desarrollo educativo de las niñas, niños y jóvenes tampiqueños y sus familias, principalmente con aquellas que enfrentan condiciones económicas adversas.

Señaló que la beca contribuye a mejorar las condiciones de vida de los alumnos beneficiados y aseguró que este estímulo económico se continuará fortaleciendo durante su gobierno para garantizar la permanencia escolar y favorecer el desarrollo académico de las y los estudiantes.

“Este día estamos entregando recursos cercanos a los 400 mil pesos en beneficio de casi 800 estudiantes sobresalientes del municipio, con el fin de que no pierdan la oportunidad de continuar sus estudios. Tengan la seguridad de que hemos hecho un gran esfuerzo por mantener y fortalecer el programa municipal de becas, pese a que los ingresos que hemos recibido han ido disminuyendo debido a la crisis sanitaria y económica que prevalece”, expresó.

En el evento al que asistieron también, el Regidor Alberto Sánchez Neri; el Secretario de Educación en el municipio Rogelio Carlos Caballero Silva y el coordinador de Secretarios Generales del SNTE en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas; el Alcalde porteño mencionó que de darse las condiciones, se prevé que durante el segundo semestre de este año se reinicien las clases presenciales, a fin de el proceso educativo retorne a las aulas.

En representación de los alumnos beneficiados, la estudiante universitaria Karime Pérez Pérez agradeció el apoyo entregado y refrendó el compromiso de los becarios por seguir forjándose un futuro de mayor certidumbre a través de la excelencia educativa.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *