Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

En Tampico 6 de cada 10 personas se han contagiado de Covid 19

De cada 10 personas que fueron censadas en Tampico por Sebien Municipal, al menos seis de cada 10 se han enfermado o tienen un familiar que se ha infecto de coronavirus, por lo que solicitaron ayuda para la compra de medicamento.


Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, René Senties Barrios, quien comentó que en la segunda semana de enero concluyó este censo que inició el año pasado, por lo que se está trabajando en un mecanismo que les permita brindar apoyo a este importante sector de la población que requiere de la ayuda.


“La necesidad es bastante y desafortunadamente tenemos un recurso muy limitado, por eso es indispensable seguirse cuidando, para que no se contagien y contagien a sus familias”.


El funcionario municipal comentó que en base a la información que arrojó el censo, también pudieron percatarse que un importante número de personas infectadas no se hicieron la prueba, porque no contaban con los medios económicos.


Señaló que las colonia con mayor índices de casos de Coronavirus son las más pobladas como la Moscú, Pescadores, Morelos, Borreguera, Luis Donaldo Colosio, Echeverria, Infonavit, dónde los jóvenes y niños siguen saliendo a jugar a los campos y o al parque, descuidando sus medidas sanitarias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *