En Tamaulipas se Debe Trabajar por Zonas Para ir Erradicando la Inseguridad : México SOS

Tenemos que ir por zonas trabajando en materia de seguridad en Tamaulipas, aseguró el presidente de México SOS, Alejandro Marti García.
Esto luego de ser cuestionado sobre la violencia que se vive en Reynosa en comparación a Tampico que ocupa el cuarto lugar en percepción de seguridad.
“Aquí (Tampico) se ha demostrado claramente que la ciudadanía ha trabajado muy bien y tenemos que poner el ejemplo en otras partes de la República e ir creciendo, debemos seguir reforzando nuestras fuerzas de seguridad civiles y tratar de barrer con una ciudadanía coresponsable y tratar de tomar el ejemplo de Tampico, como un ejemplo a seguir para este estado, no hay de otra”.
Sobre el plan nacional de seguridad que presentó el presidente de la República electo, dijo que el planteamiento se debe estudiar a fondo, porque no entienden bien si se van a desintegrar alguna instituciones o parte de para poder integrar la guardis nacional o como se va a integrar 150 mil elementos en tres años, cómo se entrenarán.
“No esta claro, hay muchas dudas, pero lo que si estamos haciendo en SOS es trabjando con el gobierno federal en la agenda 18/24, que incluye los puntos importantes que se deben hacer para que la seguridad funcione, pero son los puntos que se deben corregir sobre lo ya hecho, que les ayudan”.
Lamentó que en este sexenio de Enrique Peña Nieto, se haya incrementado el secuestro, pese a la existencia de una unidad antisecuestro que esta operando bien.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and