Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

En suspenso feria Tamaulipas, habrá solo si bajan contagios

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Feria Tamaulipas 2021 se llevará a cabo, solo si los contagios disminuyen, advirtió el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, quien aclaró que no hay fecha definida para realizarla.

“Platiqué con la Doctora Gloria Molina y ella insiste y considero que está en la razón que mientras no podamos bajar la razón de contagios que tenemos hoy por hoy, es muy aventurado poder definir una fecha”.

Aunque primero se manejaba como fecha tentativa el mes de septiembre, sin embargo ante el alza de contagios que se tienen, podría postergarse hasta octubre o noviembre, siempre y cuando bajen los números de contagios.

El funcionario dijo que continúan con los preparativos, como si realmente se fuera a llevar a cabo este año, pero reiteró que todo dependerá del análisis que lleve a cabo el Comité Estatal de Seguridad en Salud sobre la pandemia del COVID-19 en la entidad.

“Hay toda la intención de hacerla este año, se está trabajando como si la fuéramos a tener, cuidando todos los detalles del protocolo sanitario y viendo las mejores prácticas que se han dado en otras ferias, como la de León, Guanajuato”.

Comentó que será esencial que la ciudadanía se cuide para bajar el número de contagiados de coronavirus y poder generar las condiciones para que esta feria y
la del sur del estado, se puedan llevar a cabo este mismo año.

García González explicó que dentro de los preparativos, se mantienen pláticas con los representantes de algunos artistas, “sin embargo no se ha hecho un amarre en definitiva porque no es prudente en este momento”.

Aseguró que se cuenta con el recurso para la organización del evento, pero aún están revisando si hay las condiciones para que se lleve a cabo este evento, “se está debatiendo si es conveniente tener el teatro del pueblo por el tema del control que se tiene que tener con la sana distancia”.

Agregó que se tienen las reuniones con todas las dependencias que tienen relación con la organización de la feria, “se está viendo, como sí se pueda llevar a cabo”, agregando que en cuanto el Comité de Salud les den “luz verde”, tener todo preparado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *