Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

En las plazas de Tampico abandonan a abuelitos que no pueden valerse por si mismos

En una práctica cada vez más común, se está convirtiendo el abandono de abuelitos mayores de 80 años, que no pueden valerse por si mismos en la zona sur.

La presidenta del DIF de Tampico, Aída Féres de Nader comentó que los familiares los llevan a las plazas, donde los dejan y ya no regresan por ellos.
Indicó que los han encontrado en las bancas dormidos, por lo que han sido trasladados algunos al albergue provisional que esta sobre la calle Colón en lo que contactan a sus familiares.

“Los familiares que no aguantan la presión o no tienen los recursos, entonces van y los dejan, los vemos en el centro, en la plaza de Armas, los invitamos al albergue, en lo que recabamos su información”.

Comentó que hasta el momento suman 10 abuelitos abandonados, de los cuales el caso más reciente fue hacer un par de días, un abuelito de más de 80 años, de quien no se pudo ubicar a sus familiares, por lo que fue trasladado al asilo de ancianos del DIF Tamaulipas.

“Personas que no caminan, son los que más abandonan, la Procuraduría se acerca a ellos, les piden información de sus familiares para contactarlos”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *