Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

En la madrugada podría concluir conteo de en Tampico; en Madero se revisaran 153 paquetes

La contabilización de 256 paquetes electorales, donde se cuenta voto por voto esta llevando a cabo en el Consejo Municipal Electoral de Tampico, mismo que se contempla se concluya hasta las 3 o 4 de la mañana, para que este jueves ya se tenga el dato definitivo de la elección a presidentes municipales.

Indicó que los paquetes electorales no se abrieron porque haya irregularidades, sino porque el acta de escrutinio estaba ilegible o bien no estaba exhibida en el exterior del paquete.

El consejero presidente, Jorge Blanco García, dijo que esperan sea entre las 3 o 4 de la mañana cuando los grupos en que se dividieron para el conteo de las boletas, concluya su labor, con que se dará certeza de los resultados de los votos.

“El domingo se informó de un preliminar, pero esperamos ya dar la votación total de los sufragios emitidos, para hacer la declaratoria y entregar la constancia de Mayoría.

Indicó que los representantes de dos partidos políticos, PRI y el PVEM, estuvo en la primera parte de la sesión, y después se retiraron sin que concluyera la labor en el Consejo Municipal.

En Altamira son 23 las casillas que serán abiertas para ser computadas, procedimiento que se espera se realice la madrugada de este jueves.

Mientras que en Ciudad Madero, la presidenta del Consejo Municipal del IETAM de Ciudad Madero, Veronica Segura, aseguró que no se contempla un conteo de voto por voto en la elección de la alcaldía y que sólo se revisaran las actas de 153 paquetes.

Dijo que la revisión de las casillas se va a realizar en las mismas instalaciones, toda vez que la presencia de militantes de Morena y PAN, no existen las condiciones de trasladar las boletas al Tecnológico de Ciudad Madero, donde se pretendía contar con instalaciones más amplias para hacer la revisión.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *