Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

En crisis el 40 por ciento de los socios de CMIC, no hay obras

A la espera de que Federación, Estado y municipios apliquen recursos en obras de infraestructura,  se encuentra la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló su coordinador en el sur de Tamaulipas, Gerardo Holguin.


Señaló que el año pasado fue muy complicado y este también lo será ya que la falta de obras en la zona es una constante desde que inició la administración Federal.


El constructor hizo el llamado a los tres órdenes de gobierno para que apliquen los recursos de acuerdo a los presupuestos que les fueron autorizados para ejercer este año, toda vez que hasta el momento no han logrado concretarse obras que son importantes para el desarrollo de la zona sur.


Dijo que esta es una constante que se replica en todo el estado, no sólo en la zona conurbada, ocasionando con ello que el panorama para el sector de la construcción no sea nada alentador  al grado de que varios socios enfrentan problemas económicos por la pandemia.


“No podemos decir que estamos bien, porque no lo estamos, los municipios han invertido, sí, pero no en la manera acostumbrada, afortunadamente son inversiones que algunos compañeros han logrado concretar, porque se le ha dado prioridad a las empresas locales  y eso es algo que vemos con muy buenos ojos, porque se requiere de inversiones en todos los sentidos para que la zona sur logre despuntar, que haya una mejoría económica”.


Dijo que si bien no tenía un dato preciso de constructoras que hayan cerrado sus puertas, reconoció que el 40 por ciento de los socios está sin trabajo, por lo que urgen que lleguen inversiones a la zona.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *