Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Empresarios piden al municipio disminuir carga fiscal por licencias de funcionamiento

Hasta 60 mil pesos erogan los propietarios de las nuevas empresas que desean instarse en Tampico por la elaboración del plan interno de Protección Civil, requisito indispensable para que les otorguen la licencia de funcionamiento.
Ante este gasto excesivo, al menos diez empresas pidieron al municipio que les permitan realizar este plan por su cuenta a través de otras empresas que no sean las autorizadas por Protección Civil, ya que estas cobran por metro cuadrado y les resulta imposible de pagar.
Entrevistado al respecto el regidor Alberto Sánchez Neri señaló que esta situación se puede malinterpretar ya que se está obligando a una empresa a cumplir con el reglamento interno de Protección Civil cuando en la ley genera en materia no hace referencia a la elaboración de estos estudios por determinadas empresas.
“Si la persona lleva el plan interno por una empresa diferente a las palomeadas se los regresan, le dicen que no es válido, aquí se puede  malinterprete esta situación, porque son prácticas que se realizaban en la pasada administración municipal, por eso pedimos al alcalde que se analice esta situación porque se presta a que alguien esté haciendo negocio “.
La queja fue expuesta en sesión de cabildo por el edil, donde expuso que además debe pagar un plano eléctrico con personas que también son designadas por Protección Civil.
“Esta situación se tiene que erradicar, si se quiere apoyar a los empresarios, al comercio, debemos empezar por respetar lo que dice la Ley General, esperamos que presidente municipal quite estos candados”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *