Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Emite Salud Recomendaciones por Onda de Calor

Ante el pronóstico de temperaturas que podrían superar los 35 grados en Tamaulipas durante los próximos días, la Secretaría de Salud recomendó a la población mantenerse hidratado, lavarse las manos frecuentemente y extremar precauciones con niños y adultos mayores.
Reiteró la importancia de mantener los alimentos frescos y refrigerados, no exponerlos a temperatura ambiente por periodos prolongados, desinfectar frutas y verduras y evitar el consumo de comida o aguas frescas en la vía pública, ya que el polvo de la calle puede contaminarla y el calor descomponerla.
Se insistió en el lavado correcto y frecuente de manos no sólo antes de comer y después de ir al baño, sino también al preparar alimentos, cambiar pañales, manipular basura o jugar con mascotas.
Está comprobado que el lavado de manos puede ser un hábito tan efectivo para prevenir enfermedades, como las vacunas.
Datos de la SST revelan que durante la última semana se registraron 5 mil 353 casos de enfermedades diarreicas agudas en los 43 municipios del estado, con mayor incidencia en la zona sur, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Respecto a enfermedades como insolación, deshidratación, quemaduras solares o golpes de calor, no se ha registrado ningún caso en lo que va del año.
Se recomienda a la población no automedicarse y acudir a su centro de salud ante síntomas como diarrea, fiebre, sudoración excesiva, piel seca, pulso rápido y débil, mareos, náusea, confusión, por mencionar algunos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *