Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

El PRI Podría Postular a un Candidato Ciudadano

“Es totalmente válido que el PRI postule a un candidato ciudadano a la Presidencia de la República, siempre y cuando sea un elemento de probada honestidad y cuya imagen atraiga simpatías”, afirmó categórico el profesor Jorge Guadalupe López Tijerina, quien dijo que el tema es analizado ya en las altas esferas del partido, con miras a la XXII Asamblea nacional ordinaria, a celebrarse este mes.
El exsenador de la República se refirió así a la eventual elección de un candidato externo o ciudadano por parte del PRI para la contienda electoral del 2018, tema que ha generado polémica dentro de ese instituto político.
En un análisis sereno y objetivo de las cosas, el profesor López Tijerina consideró que no debe haber limitaciones para que cualquier ciudadano con legítimas aspiraciones y honesto modo de vivir, aún sin ser militante, pueda contender en una elección con los colores del PRI, incluyendo la Presidencia de la República.
Hizo ver que los partidos políticos son instituciones de interés público, por lo que no pertenecen necesariamente a sus militantes, sino que son una vía de participación política para la transformación del país a través del voto.
En ese sentido, el también exdirigente magisterial en Tamaulipas señaló que el asunto será analizado sin duda en la próxima Asamblea Nacional, a fin de tomar la mejor decisión y sobre todo para que haya una auténtica renovación partidista que permita recuperar la credibilidad y confianza de los electores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *