Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

El polígrafo, el reto a vencer por los aspirantes a MP; de 10 sólo 3 la pasan.

La prueba del polígrafo se ha convertido en un dolor de cabeza para los aspirantes a Agentes de Ministerio Público en Tamaulipas, pues siete de cada diez lo reprueban.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Arellano Canales, quien señaló que el polígrafo es una prueba complicada, que muy pocos logran pasar.

“Es una prueba complicada para muchos, para los que ya tenemos el camino andado en esto es ordinario, sabemos a lo que nos vamos a someter, es muy estresante, obviamente que la gente no está acostumbrada y más cuando son de nuevo ingreso que nunca han estado con un examen de esa naturaleza”.

Indicó que en el estado se tiene como meta reclutar 500 elementos entre policías, peritos y agentes del ministerio público, sin embargo, más de la mitad de los aspirantes se queda en el camino al no pasar el polígrafo.

Arellano Canales comentó que para los interesados en formarse como agentes del ministerio público el salario que se les está ofreciendo oscila entre 24 y 26 mil pesos mensuales, además de todas las prestaciones de ley.

Detalló que la edad mínima es de 35 años, deben tener concluida la carrera de licenciado en Derecho.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *