Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

El comercio establecido no es foco de contagio

Piden ampliación de horario de apertura

La Asociación Regional Comerciantes e Industriales Mexicamos (Arcim) solicitó al gobierno del estado la ampliación del horario de aperura de los negocios para evitar más cierres y despidos de personal.

La presidenta del organismo, María Dolores Martínez Cañez acompañada de socios del organismo camaral, señaló que ante la falta de programas y apoyos por parte del gobierno federal y el estado, están pidiendo les permitan cerrar a restaurantes hasta las 11 de la noche y al comercio establecido hasta las 8.

Dejó en claro que el comercio establecido no es foco de contagio porque cumplen con todas las medidas sanitarias.

“Es necesario que el gobierno del estado apoye al comercio ampliando los horarios de cierre, proponemos que sea hasta las 8 de la noche y en los restaurantes a las 11 y ampliar también el del transporte público, eso nos ayudaría muchos para reactivar nuestra economía tan golpeada porque los apoyos de la Federación y el Estado han sido nulos, ocasionado que crezcan nuestras deudas con los bancos y dependencias gubernamentales”.

También pidieron a Comapa, CFE y a los gobiernos que sean más tolerantes con sus tarifas y cobranzas de impuestos.

Se quejaron de que Coepris aplica todo el rigor al comercio establecido pero a quienes si son un verdadero foco de infección como lo es el comercio informal que no cumple con las medidas sanitarias, así como tampoco en dependencias como la Fiscal y bancos dónde hay aglomeraciones sin vigilancia de Coepris.

Aseguraron que el transporte público también es un riesgo ya que los choferes no cumplen con usar el cubrebocas y suben pasaje de más del que les han puesto como límite y también sin cubrebocas, así como también los pasos de lanchas donde operadores de embarcaciones y pasajeros viajan sin cubrebocas.

“Pedimos un plan de reactivación, reglas diferentes para disminuir los contagios, solicitamos que ya que no hay apoyos, entonces nos amplien horarios de apertura, solo así se disminuirán los cierres de negocios y despidos”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *