Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tampico

El 99 por ciento de los feminicidas en México quedan impunes

En México, al menos el 99 por ciento de los crímenes cometidos contra mujeres quedan impunes, lamentó la diputada federal Olga Sosa, quien aseguró que a la sociedad le llena de impotencia y dolor casos como el de Fátima, la menor de siete años que fue secuestrada y asesinada en la Ciudad de México.
Consideró necesario alzar la voz y exigirle a las autoridades ministeriales y policiales que se ponga un alto, que actúen y que impartan justicia con perspectiva de género.
Dijo que lacapacitación y profesionalizacion de las instituciones es elemental para poder disminuir los índices de feminicidios en México.
“Vuelvo a insistir como lo he dicho anteriormente, urge que se activen las alertas de género, esto permite a que las autoridades investigadoras actúen de inmediato ante una desaparición, es compromiso de una servidora trabajar desde la Cámara de Diputados en nuevas medidas que se tengan que tomar para exigir justicia y ya no permitir la inacción de las autoridades, ya basta, ya no podemos permitir que ninguna niña o mujer muera por razones de género”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *