Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Directores dan “chance” de que niños vayan sin uniforme a clases presenciales

Gabriela Villalobos

Con uniforme “improvisado” consistente en pantalón de mezclilla y la camisa deportiva, alumnos de la primaria José María Gaja de la zona centro de Tampico, podrán regresar a clases presenciales, después de semana santa.

La directora del plantel María Santiago Tejeda, explicó que los alumnos continúan con sus clases en Línea debido a que la escuela no tiene luz, porque carecía de transformador.

Indicó que luego de las gestiones hechas por la representante del gobernador en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra, se consiguió el aparato por lo que sólo están a la espera de que sea instalado.

Refirió que a la par, en estos días se realizarán trabajos de mantenimiento de sanitarios, salones y mesa bancos, así como la compra del material para tener sanitizado el plantel.

“Para el regreso a clases de los niños después de semana santa vamos a permitirles que no lleven su uniforme, que vayan con pantalón de mezclilla y la camiseta deportiva, ya en agosto con el inicio del nuevo ciclo escolar, entonces si será obligatorio el uniforme de gala, porque ya empieza a haber recuperación económica en Tampico”.

Finalmente la directora comentó que son 464 alumnos los que estarán retornando a clases presenciales, luego de dos años de pandemia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.