Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

DIF Tampico pondrá en marcha operativo contra pedigüeños afuera de tiendas comerciales

Un operativo afuera de las tiendas comerciales iniciará el Sistema DIF de Tampico, para evitar que menores de edad sean explotados por sus familias poniéndolos a trabajar.

Lo anterior fue dado a conocer por el procurador del DIF de Tampico, Luis Llorente Herrera, quien señaló que la intención es crear consciencia en estas personas que principalmente vienen de Chiapas, para que no pongan a sus hijos a trabajar.

Dijo que no están en contra de que los adultos pidan dinero, pero si de que utilicen a los niños y los expongan a un accidente.
“No nos oponemos a que la gente se gane el sustento, pero que no pongan a los menores a trabajar, ahí si tenemos que actuar”.

Indicó que ya suman 15 los niños pedigüeños que el Sistema DIF de Tampico ha recogido debido a que se encontraban solos en los principales cruceros de Tampico y que el caso más reciente fue el pasado martes, cuando la Guardia Nacional rescató a una menor que se encontraba sobre la carretera Tampico Mante.

“Es una niña de 12 años, la recogió la Guardia Nacional, es lo bueno de que ya nos están apoyando, la menor estaba carretera Tampico-Mante, en los límites con Altamira, la gente la vio sola y reportaron al 911”.
Explicó que la pedigüeña fue llevada al DIF a la espera de que llegara algún familiar a reclamarla, pero que no fue si no hasta ayer que fue una persona que dijo ser su hermano.

Llorente Herrera comentó que en estas fechas habrán de reforzar los operativos contra los pedigüeños, para que los menores de edad no sean explotados laboralmente y sobre todo no se exponga su integridad física.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *