Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

DIF Tampico Fortalece Programas de Integración Familiar

Más de mil trámites se han efectuado a través de la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos jurídicos del Sistema DIF Tampico durante la presente administración, informó el titular de la dependencia, Luis Llorente Herrera.
El funcionario destacó que los convenios de alimentación a menores, es la solicitud más recurrente, así como las reuniones conciliatorias entre las parejas.
Llorente Herrera comentó que en esta área se brinda atención especial a personas en situación de vulnerabilidad y la indicación de la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader, es dar seguimiento a cada uno de los casos, siempre con una actitud responsable y amable.
Mencionó que en el sistema DIF Tampico se privilegia la integración de las familias en entornos de armonía y sana convivencia en beneficio de los menores de edad, principalmente.
“Somos una dependencia que actúa siempre de buena fe, donde buscamos la conciliación y la reconciliación de las familias; por lo que tratamos, en la medida de los posible, convenir a las parejas a fin de que convivan en armonía, respeto y unión, privilegiando siempre el interés superior de los menores”, expresó.
El Procurador hizo hincapié en que la protección de los niños y niñas, es lo primordial, al igual que la integración familiar.
Agregó que a través de la dependencia, se otorgan actas para afiliar al seguro popular y actas de dependencia económica que son solicitadas para trámites ante alguna institución médica.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *