Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

DIF Tampico Apoya a Discapacitados

Para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader encabezó la trigésima sexta entrega de aparatos funcionales que realiza el organismo en beneficio de las personas y grupos vulnerables.

Durante el acto de entrega, efectuado en la Casa de la Cultura, Féres de Nader señaló que durante su gestión se han distribuido más de mil de estos apoyos, lo que, dijo, ha permitido que muchas personas, principalmente niños y adultos mayores, cuenten con mejores condiciones de vida y traslado.
Aseveró que Sistema DIF se ha preocupado y ocupado por estar siempre cerca de la gente, atendiendo y resolviendo sus principales necesidades, principalmente de los grupos vulnerables.

“Quienes integramos el Sistema DIF Tampico sabemos que lo más importante es estar siempre cerca de la gente, ponernos en sus zapatos, y entender su realidad. Nuestro principal objetivo al entregar estos aparatos funcionales, es ayudar a que las personas con alguna discapacidad se adapten más fácilmente a su entorno, que tengan mejor y mayor movilidad”, sostuvo .
Se otorgaron más de 50 apoyos, que representaron una inversión por el orden de los 80 mil 190 pesos.

De acuerdo a las recomendaciones sanitarias se entregaron los aparatos en grupos de 15 personas para proteger la salud de los asistentes.

”Estamos entregando 51 apoyos, de los cuales, 30 son sillas de ruedas, 3 andadores, 3 sillas cómodo, 2 bastones y 15 apoyos de pañales”, dijo.

Reiteró el compromiso del organismo y del Gobierno Municipal con las familias tampiqueñas y en particular con las que enfrentan condiciones de vulnerabilidad social, de seguir trabajando por su bienestar y desarrollo.

Acompañaron a la Presidenta de DIF, la Directora del organismo, Martha Zubieta Casais y la Coordinadora de Gestión Social, Ana Laura Sánchez Garza.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *