Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

“Día Mundial de la Alimentación Saludable”

Con la finalidad de cambiar y mejorar los hábitos alimenticios para lograr una buena calidad de vida, el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, conmemoró el “Día Mundial de la Alimentación Saludable”, evento realizado en la explanada del Centro de Salud de esta ciudad.
En este acto el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Genaro Rafael Ortiz Rentería, refirió que una mala alimentación propicia obesidad, lo que desarrolla padecimientos crónicos no transmisibles como son la hipertensión arterial, la diabetes, entre otras enfermedades.
Mediante esta ceremonia se explicó a los pacientes y público en general información sobre nutrición y una alimentación saludable, ofreciendo una degustación de alimentos elaborados a base de frutas, verduras, y productos bajos en grasa y azúcares.
Por su parte, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, refrendó el compromiso del gobierno municipal para trabajar de la mano con el sector salud promoviendo una sana alimentación entre la ciudadanía, y exhortó a las madres de familia a colaborar con las autoridades creando conciencia en sus hijos desde la infancia sobre la importancia de alimentarse adecuadamente.
“Porque en el hogar es donde vamos a enseñar los buenos hábitos de alimentación a los niños, si desde pequeños les enseñamos a comer sanamente cuando sean adolescentes y adultos van a comer lo que les hace bien. Mamás denle una buena alimentación a sus hijos, actualmente tenemos mucho problema con los niños en el sentido de la obesidad, hoy tenemos niños con diabetes y con hipertensión producto de la misma obesidad, por eso tenemos que ser muy cuidadosos de ello”, expresó la alcaldesa.
A este evento también asistieron: el director de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tampico, José Luis Sánchez Sustaita; así como síndicos y regidores del Cabildo de la ciudad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *