Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Detenidos 1,500 empleos temporales en refinería Madero

Se trata de proyectos de reparación para tres plantas, entre ellas la catalítica y la de azufre, pues la pandemia no deja reactivar, señala sindicato

Por lo menos mil 500 empleos están detenidos al interior de la Refinería Francisco I. Madero al no haber fecha de inicio de arranque en la reparación de tres plantas, lo cual ha sido generado por la contingencia sanitaria.

“Esperamos un proyecto de reparación de tres plantas ahí en la refinería, pero hasta ahora no hay fecha de inicio”, informó Adrián Rangel Pineda, secretario general del Sindicato de la Industria Metalmecánica.

Se trata de mantenimiento en la Catalítica, la planta de Azufre y otra más, las cuales van a generar “por lo menos mil 500 empleos” durante el periodo de tiempo que dure el procedimiento, indicó el representante de trabajadores.

La espera en dicho procedimiento de mantenimiento de la infraestructura al interior del centro refinador tiene que ver con el coronavirus, porque “ahorita todo eso de la pandemia está influyendo para que esté parado el trabajo en refinería”.

Sobre proyectos relacionados a la construcción de infraestructura dentro de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el momento no hay ninguna novedad, externó Rangel Pineda, lo cual se debe a la economía.

Los empleos serán para especialistas en la industria metalmecánica, como soldadores, quienes en determinado momento serían requeridos por las empresas que se vayan a hacer cargo de dichas obras.

La refinería ubicada en Ciudad Madero no tiene la inversión prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en campaña.

“Por el momento, sobre los grandes planes de reconfiguración, no hay nada claro”, expone Luis Alberto, un trabajador del complejo.

La refinería, aparte de dar empleo a miles de trabajadores sindicalizados y transitorios, también tenía potencial para brindar oportunidad a especialistas de la metalmecánica que llegaban con las empresas contratistas, pero en este momento no hay nada.

“Por el momento todo está detenido, el covid-19 vino a tranquilizar las cosas con los trabajos”, expuso el trabajador.

Durante la última semana la petrolera mexicana ha tenido pérdidas millonarias en sus ingresos y el factor principal ha sido el coronavirus, el cual ha impactado en la caída de la mezcla mexicana y menores ventas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *