Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Detectan Covid-19 en dos barcos extranjeros en Tampico

En uno de bandera italiana se encontró un caso positivo, y en una embarcación holandesa se detectaron siete casos.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS, dio a conocer que dos buques que llegaron al puerto de Tampico se les decretó cuarentena por detectar casos Covid-19.

Se dio a conocer que personal de Sanidad Internacional perteneciente a la COEPRIS “cuarentenaron dos buques en el puerto de Tampico se trata del abastecedor R.E.M.A.S de bandera italiana debido a que uno de sus tripulantes resultó positivo a prueba realizada para la detección del COVID-19 y la embarcación Rollingstone de bandera holandesa con 37 tripulantes de varias nacionalidades”.

Este por presentar siete casos positivos al virus, como parte de los protocolos sanitarios establecidos en el estado se realiza el muestreo de los tripulantes, las medidas sanitarias supervisadas por personal de sanidad internacional y de epidemiología de los servicios de salud de Tamaulipas.

Además se les hace revisión de signos y síntomas de forma continua, valoración médica en caso de ser necesaria y se aseguró la disponibilidad de un servicio médico hospitalario por si se requiere la referencia de algún miembro de la tripulación.

Las embarcaciones y tripulación permanecen en cuarentena y bajo vigilancia epidemiológica en el área del conde adentro del puerto de Tampico hasta que lo determine la autoridad sanitaria.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *